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World of Dungeons / La Taberna de Arroyo-del-Molino / RPGs / Manuales de rol / [JDT] Juego de Tronos - Diseñémoslo entre todos para el foro   Cerrado por Arendhel Faelivrin - 08.03.2017
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Cosita_ 

La rastreadora

Mujer del bosque Arquera Rango.16
Jugador: rasp
Registrado: 13.03.2014

Enlace al artículo: [post:911815]

A ver chicos, que tal si entre todos aportamos ideas y sugerencias para crearnos un evento y despues ponerlo en practica.

Creo que si todos ponemos nuestro granito de arena sera mas facil y rapido hacerlo.

Habia pensado en juego de tronos que seguramente todo conoceis y aqui en el foro nos da muchas posibilidades.

Yo aporto por ejemplo:

- Crear una Raiz unica en el foro offtopic y dentro de ella meter las distintas casas que existen

- un post para inscribirse y elegir la casa que representaras.

03.05.2015 12:28 Escribir comentario
Cosita_ 

La rastreadora

Mujer del bosque Arquera Rango.16
Jugador: rasp
Registrado: 13.03.2014

Enlace al artículo: [post:911817]

- Seria mejor que se inscribiesen grupos y no unicamente heroes

- Habria un mapa claro esta importante estudiarlo para poder lanzar ataques

- Habria alianzas tambien, y solo se podran hacer si hay intercambio de objetos entre ambas casas.

Son solo ideas que se pueden pulir.

03.05.2015 12:46 Escribir comentario
Poppins V



Balgarossa

Enlace al artículo: [post:911822]

Podrían haber parentescos entre personajes, que condicionaran las luchas. Si mi grupo ataca a otro grupo en el cual esta mi hermano, yo no participo o algo asi

03.05.2015 13:19 Escribir comentario
Serrael 

La fuente de esperanza

Dinturan Paladín Rango.23
Jugador: Serrael
Registrado: 20.03.2015

Enlace al artículo: [post:912600]

Humm, esto me recuerda a algunos de los juegos Risk que hacen a veces en 4chan.... claro que esto seria mucho mas civilizado y sin tantos temas pornograficos alrededor.

En ellos se tiene un mapa con territorios, se eligen equipos, se da el territorio inicial y se van lanzando ataques para conquistarlo todo. En un foro decente se puede realizar si un moderador neutral es el que hace las tiradas de dados (hay paginas en internet que simulan las tiradas) y se podrían ir metiendo reglas como la sugerida por poppins para dar bonus o dificultad a todo.

En resumen, me apunto a jugar y ayudar si hace falta.

04.05.2015 18:41 Escribir comentario
Idahala 

EL MURO

Administrador

Enana de la montaña Paladina Rango.40
Jugador: rostro
Registrado: 08.02.2012

Enlace al artículo: [post:912603]

no es mala idea pero creo que un tema demasiado extenso, salvo que se limite un poco, por ejemplo los tiempos para duelos o la cantidad de duelos a realizar

04.05.2015 18:44 Escribir comentario
Yitan Tribal 

El invencible

Elfo Mag-Mor Prestidigitador Rango.39
Jugador: Vincent-ff
Registrado: 22.12.2007

Enlace al artículo: [post:912609]

aportando a lo que dice idahala, por ejemplo en casi de lanzar un ataque sorpresa se le mandaria un MP al operador de torneos correspondiente para que prepare el duelo dando un tiempo limite de, nose 5 horas¿?, para que los defensores se preparen despues de ver tardiamente el ataque que se les avecina.

04.05.2015 18:59 Escribir comentario
Serrael 

La fuente de esperanza

Dinturan Paladín Rango.23
Jugador: Serrael
Registrado: 20.03.2015

Enlace al artículo: [post:912782]

Esta claro que la idea hay que meterle limites, y supongo que por eso es que Cosita nos pide ayuda, para crear eso limites de manera que aunque tengamos un juego grande y extenso para el foro, tenga unos limites tan bien definidos que funcione con rapidez y fluidez.

05.05.2015 13:46 Escribir comentario
Erynion



Balgarossa

Enlace al artículo: [post:912793]

pues a pensar todo el mundo :)

05.05.2015 15:43 Escribir comentario
Kydrel



Balgarossa

Enlace al artículo: [post:912825]

God's Not Dead, se puede apuntar
le dicen a Arkbeth, phantom, silania y a yitan la palabra duelo.. salen a cazar como locos.

05.05.2015 18:06 Escribir comentario
Serrael 

La fuente de esperanza

Dinturan Paladín Rango.23
Jugador: Serrael
Registrado: 20.03.2015

Enlace al artículo: [post:912837]

- Al empezar el juego, cada casa tendrá un territorio y el resto de territorios del mapa serán controlados por "bárbaros" (si se pueden hacer duelos contra NPC sería lo suyo)

- El establecimiento de las alianzas tendrá beneficios y obligaciones, ya que no todo pueden ser ventajas:
-- En los duelos para conquistar territorios un aliado puede entrar como apoyo (la casa atacante se queda con el territorio)
-- Si uno de tus aliados ataca a otro con quien tengas una alianza, la casa debe posicionarse con el defensor si decide entrar en combate.
-- Romper una alianza puede ser denunciado si no es de mutuo acuerdo el fin de la alianza (lo que viene siendo una traicion). Esto implicaria la desconfianza de todas las casas, por lo que todos los aliados pueden elegir ante la casa denunciada el disolver las alianzas.
-- Conquistar el territorio principal de una casa la convierte en vasallo. Eso quiere decir que todos los terrenos que conquiste lo hará para la casa de su señor y estan forzados a ayudar a su señor. Una casa puede dejar de ser vasalla si:
--- Otra casa conquista el territorio inicial y los libera en lugar de hacerlos su vasallo.
--- Reta a la casa de su señor y gana el derecho a ser libre.
--- Realiza un acto de traicion y en un combate en el que participe no acude o acude en el bando contrario (esto sería hablarlo con el moderador de los combates antes del combate si se quiere realizar)

- La cantidad de tierras poseidas influira en los combates:
-- Atacar o defender un terreno más alejado de tu terreno inicial hará que menos refuerzos puedan acudir al duelo. Lo mismo a la inversa, más cerca de tu terreno inicial, más refuerzos. Se habla solo de refuerzos de la casa, sin incluir vasallos o mercenarios.

- Los jugadores al empezar a jugar elegirán una casa. Si su casa no interviene en el combate ni es aliada de las casas implicadas, podrán negociar "favores" para intervenir en el combate, lo que los convierte en mercenarios. Si una casa decide ser mercenaria no podrá forjar alianzas ni pactos, solo podrá obtener y dar ayuda en los combates mediante los "favores" que podrán canjearse por apoyo en combate o terrenos.

- Los combates se estableceran en cantidades de personajes que puedan entrar al duelo por cada bando. Las casas enfrentadas podrán poner el el duelo hasta 3 combatientes cada una, pudiendo entrar 2 jugadores más en cada bando en calidad de aliados, vasallos o mercenarios. (Estas cantidades serian en terrenos centrales, más cerca de casa subiria a 4 el que este cerca de su terreno principal y disminuiria a 2 el que estuviera mas lejos de su castillo.

-----------> HASTA AQUI UN MODO RISK NORMAL A SOLO GOLPES Y CONQUISTA <--------

- Se podrán realizar intrigas que disminuyan la cantidad de gente que un bando puede llevar a la batalla o aumentar las fuerzas del propio a grandes distancias. (la manera de hacerlo aun por pensar)

- Llevar a cabo una traicion puede ser forzada por las intrigas o encubierta, de manera que no siempre traicionar a un aliado o a la casa señor pueda ser descubierto. Todas las intrigas deben pasar por un moderador neutral del juego que se asegure del correcto funcionamiento de este.

- Se pueden declarar tiempos de paz en los que los jugadores no puedan atacar abiertamente para conquistar terrenos. Durante estos tiempos todas las casas son libres de intrigar para que otras casas lancen ataques por ellos, comerciar terrenos o similares.

-Claramente, en cualquier momento del juego se puede intrigar para que una casa lance ataques a otra, lo cual se considerarían intrigas mercenarias, pero sera solo los pactos de los tiempos de paz los que se desarrollen para entorpecer los combates o que los terrenos de un jugador pasen a manos de otro por revueltas (de nuevo, sería aconsejable en esto que se pudiera contar con duelos contra NPC)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno gente, aqui dejo algunas ideas de normas que se puedan usar. Discutamos cuales se pueden usar como estan, cuales mejorar, cuales quitar o que normas añadir.

05.05.2015 19:17 Escribir comentario
Jon 

El héroe de la calle

Kerasi Paladín Rango.40
Jugador: Percival
Registrado: 14.07.2014

Enlace al artículo: [post:912842]

Se antoja complicado pero interesante la idea. Y con lo que me gusta Juego de Tronos :D

Por cierto, en algún lugar hay un mapa de WOD, podríamos tomarlo y ahí definir donde vive cada Casa.

05.05.2015 19:45 Escribir comentario
Idahala 

EL MURO

Administrador

Enana de la montaña Paladina Rango.40
Jugador: rostro
Registrado: 08.02.2012

Enlace al artículo: [post:912849]

AQUI Por ejemplo

05.05.2015 19:58 Escribir comentario
Dimael



Balgarossa

Enlace al artículo: [post:912850]

Con un poco de edicion se puede coger el mapa en la enciclopedia, dejarlo un poco mas monocromo y dividirlo en terrenos mas pequeños.

Por cierto, se me olvido comentar que tambien se podrían poner los terrenos con caracteristicas tipo "boscoso", "montañoso", etc que influyeran en los combates (cantidad de luchadores en cada bando, limite de nivel de los luchadores, limite de raza o clase, etc)

PD: Si quereis empiezo a trabajar en el mapa para tener una base (y que no sea una idea soltada al aire todo este juego)

Artículo modificado por Dimael (05.05.2015 20:00)

05.05.2015 19:58 Escribir comentario
Cauldron



Balgarossa

Enlace al artículo: [post:912853]

Serrael te lo has currado, me gusta mucho tu enfoque, lo que no me ha quedado muy claro es el tema de las intrigas.

Otra cosa, no se cuantos jugadores crees que participarian, yo diria que maximo 15, por eso decia de en lugar de jugadores seria mas facil hacerlo con grupos.

Lo que pasa es que con grupos algunos puntos de los que expones se complicarian o no podrian cumplirse.

No se, todo es seguir dandole forma y como dice percival parece complicado pero resumido es facil de seguirlo por todos.

05.05.2015 20:16 Escribir comentario
Serrael 

La fuente de esperanza

Dinturan Paladín Rango.23
Jugador: Serrael
Registrado: 20.03.2015

Enlace al artículo: [post:912860]

Lo que he puesto es un esbozo, no esta ni de lejos todo fijo o definido.

El tema de las intrigas, al menos en base, se supone que se llevarían por mensajes privados entre los cabezas de las casas y con remitente al moderador neutral del juego. Sin embargo, como digo, queda mucho por hacer y lo unico que he puesto es un esbozo con el que, si se quiere, se puede empezar a trabajar.

En cuanto al numero de jugadores, lo cierto es que nos limitariamos al número de casas. Luego cada jugador elige una casa y que dentro de la casa se pongan de acuerdo quien es el lider de la casa (tomara las decisiones importantes como a quien atacar, que alianzas hacer o con quien intrigar). A parte de eso, las cifras que he puesto son orientativas, contando que cada casa tenga al menos entre 3 y 5 jugadores, pero las cifras se pueden adaptar a medida que se vean cuantos participantes, si se deja que los jugadores puedan participar con mas personajes, etc

05.05.2015 20:36 Escribir comentario
Hitomi



Balgarossa

Enlace al artículo: [post:912864]

Con acotar que cosas caben y cuales dejamos de lado... también se podría hacer tipo rol... escogemos faccion de inicio. moderador cuenta situación y cada personaje escoge una posible acción entre las disponibles ( por mp). moderador sitúa personajes en el mapa y avisa de las interacciones que van a ocurrir...(duelos, viajes, bodas...) luego plantea nueva situación antes de mostrar resultados de las decisiones anteriores... y así hasta que prime una faccion

05.05.2015 20:41 Escribir comentario
Hitomi



Balgarossa

Enlace al artículo: [post:914599]

Se me acaba de ocurrir...
Planteamiento: cada jugador es un señor feudal libre o señor de una casa a determinar en foro publico. A continuación se escogen parentescos y afinidades/ enemistades. Un máster relata una situacion y da opciones a elegir por cada jugador enfocadas al quien son y donde están.
Cada señor PUEDE PEDIRLE A OTRO JUGADOR DE WOD que le represente,a el y a su casa... si no consigue que nadie le represente deberá ser él mismo quien participe poniendo en riesgo su estirpe...
Pueden darse eventos de todo tipo intentando que sean coherentes con la situación previa de sus personajes. Una semana para planteamientos y decisiones. La siguiente resolucion de eventos. Gana la casa que sobrevive

06.05.2015 22:40 Escribir comentario
Serrael 

La fuente de esperanza

Dinturan Paladín Rango.23
Jugador: Serrael
Registrado: 20.03.2015

Enlace al artículo: [post:914689]

Todo depende de como se quiera hacer el planteamiento Hitomi, en funcion de si se quiere que sea un juego de rol (con un mod 100% pendiente del avance del juego y creando historia) que hara del juego largo y entretenido o un juego algo mas dinamico tipo tablero. O a lo mejor alguien surge con algun nuevo planteamiento.

Sinceramente, si la gente no se va decantando por esas cosas (cual de los planteamientos que hay elegir o si buscar uno nuevo) no tiene mucho sentido seguir profundizando en ese planteamiento.

06.05.2015 22:51 Escribir comentario
Hitomi



Balgarossa

Enlace al artículo: [post:914885]

Creo que lo mas jugable es tipo rol... muy dirigido donde los players opten de manera rapida por una acción puntual, luego verse metidos en una pelea u otra cosa y que salga una narración hablando de ello...
Yo me atrevería a llevar un juego así para una decena de jugadores si contara con alguien que pudiera plantear peleas y me pasara los partes para hacer los relatos... sacando textos poco a poco para tenerlos listos a ritmo de eventos semanales claro...

06.05.2015 23:06 Escribir comentario
Cosita_ 

La rastreadora

Mujer del bosque Arquera Rango.16
Jugador: rasp
Registrado: 13.03.2014

Enlace al artículo: [post:914996]

Por experiencia en Aberossa, hicimos una partida de rol donde apenas habia combates y si bastante interpretación. Alli la actividad de los jugadores era 4 veces mas alta que ahora aquí en Balgarossa, y aun así, acabaron la aventura 4 o 5 heroes y casi pidiendo a gritos terminarla.

El nivel de actividad actual de los jugadores es mas bien medio tirando a bajo. Este proyecto ha de ser entretenido y lo que propone Serrael lo es, encaja mas en lo que el público podria llegar a seguir mas a diario.

06.05.2015 23:11 Escribir comentario
Poppins V



Balgarossa

Enlace al artículo: [post:915300]

Totalmente de acuerdo con cosita

06.05.2015 23:31 Escribir comentario
Kydrel



Balgarossa

Enlace al artículo: [post:915360]

Que renasca la aventura la prision

06.05.2015 23:44 Escribir comentario
Cosita_ 

La rastreadora

Mujer del bosque Arquera Rango.16
Jugador: rasp
Registrado: 13.03.2014

Enlace al artículo: [post:915397]

La aventura de la rebelion de los enanos simplemente se requiere leer un pequeño texto y votar despues, tan sencillo como eso.
Bien, pues las votaciones no llegan a 10 diarias. ¿que hago, dejo pasar mas tiempo para que vote mas gente? Si dejo mas de dos dias abierta la votacion os aseguro que la gente pierde interes y al final solo seguiria la historia 2 personas.
Sinceramente me preocupa, me encargaron dar vida al foro y yo ya no se que hacer para motivar a que la gente se la vea activa y ni que decir tiene que menos aun se que hacer con los jugadores noveles que parece que ni existen.
Si me preocupa.

06.05.2015 23:49 Escribir comentario
Cosita_ 

La rastreadora

Mujer del bosque Arquera Rango.16
Jugador: rasp
Registrado: 13.03.2014

Enlace al artículo: [post:915403]

Kydrel@Balgarossa ha escrito:
Que renasca la aventura la prision


En serio legionary, no lo veo

06.05.2015 23:50 Escribir comentario
Xoltar 

Rey de los bárbaros

Admin. Foros/Juez

Enano de la colina Bárbaro Rango.40
Jugador: Xoltar
Registrado: 17.09.2014

Enlace al artículo: [post:915476]

la verdad es que es una pena que no se anime mas gente a aparecer por el foro, ahora mismo gente somos bastantes, pero en los foros siempre estamos los mismos, si se dejasen caer al menos de vez en cuando la mayoria esto seria otra cosa :(

07.05.2015 00:04 Escribir comentario
Páginas:  1  2 
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