Portada

De World of Dungeons - Enzykloplaedia

Revisión a fecha de 21:08 15 oct 2017; Kenshin (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)


TituloBDE.png


Prefacio
Has venido porque sabes que podrás encontrar una compilación de información recopilada, revisada y adaptada por insomnes insignes escribanos de todo el Imperio para el disfrute de los más curiosos... Te plantas ante un inmenso portón de gruesas e impenetrables hojas en madera maciza. Te estiras y alzas la mano y, antes de alcanzar el enorme picaporte, un alto anciano de imponente presencia te abre las pesadas puertas con una fuerza admirable para su edad. Te estudia con una intensa mirada viridia, en un silencio tan sólo interrumpido por el viento que mece su larga barba y melena canosas, otrora rubias...


La bienvenida
- «Bienhallado/a a la Gran Biblioteca de Vadodelcuervo, y una de las 5 más grandes de Ezantoh. Soy el Hermano Tack...» -Comenta suavemente, con voz profunda y se adentra por el vestíbulo... sientes la inefable necesidad de seguirlo y escucharle.

- «Impresionante, ¿no es cierto? Fue fundada en era Aberossiana. No os alarmeis al ver todas esas hileras de estanterías rebosantes de libros y pergaminos... A decir verdad, ha sufrido muchos cambios, pero actualmente la biblioteca está dividida en seis secciones principales.» -Os deteneis ante un enorme y parduzco cilindro de piedra kargashiana, que tiene en relieve un mapa de todo Azentoh. Ves como acaricia distraídamente la palabra Agia...
- «Si es la primera vez que venís a nuestra biblioteca quizás os interese guiaros con esta guía turística. En él hay un mapa de las secciones y algunas descripciones, aunque si necesitáis ayuda podéis contactar al personal de la biblioteca... Sus nombres están grabados en una placa allí, en el mostrador.» -Tose, se saca unos libros sorpresivamente del interior de la elaborada túnica y te los da.
- «Oh, antes de que se me olvide... Os recomiendo estas lecturas, son muy interesantes.» -Lees los siguientes títulos... FAQ, Primeros pasos, Tutoriales, ...cuando alzas la vista, observas que el Mentor se ha esfumado por arte de magia.


Las Secciones
Encontramos que las secciones están repartidas entre diversas alas y plantas:
  • El mundo de Ezantoh
    En esta sección se encuentra el gran mapa de Ezantoh. Las zonas desconocidas son denominadas Agia. También se encuentran la gran colección ezantológica donada por el reconocido artista Aratox.
  • Las Artes y las Ciencias
    En esta sección se encuentran compilaciones de I+D+I. Informamos de que aún hay cientos de pergaminos y prototipos sin catalogar sobre las mesas de las cámaras del estudio.
  • Las Cuestiones
    En esta sección se encuentra un recopilatorio de todas las preguntas que todo héroe se hace alguna vez en su vida.
  • Las Leyendas de Ezantoh
    En esta sección se encuentra información de héroes que han dejado huella en la historia, y una colección de gestas sobre hazañas de las Épocas Doradas.
  • Las leyes de Ezantoh
    En esta sección se halla el gran códice mágico, que levita y se abre ante su lector para mostrarle todos los ordenamientos jurídicos documentados, absorbiendo la sabiduría de casilleros repletos de pergaminos.
  • Lo que todo héroe debería saber
    En esta sección se encuentra toda la sabiduría recopilada por voluntariosos héroes en su buena voluntad de ayudar a las nuevas generaciones.

Y no olvide leer las... ¡Últimas noticias!



Debes saber...

Historia de WOD
World of Dungeons vió la luz en 2003 de la mano de Herr C. Neise (root) y Herr F. Tepasse (herbert_) para el público alemán... Pero este "Mundo de Mazmorras" no tardó en traducirse a otros idiomas, abriendo nuevos servidores, cada uno con sus propios mundos.

Historia de la Enciclopedia
Cada servidor (alemán (original), chino, español, francés e inglés) iban creciendo en contenido, por lo que fue creciendo la necesidad de crear una fuente de información actualizada, honesta, leal y veraz...

  • En torno al 2008 empezaron a sentarse las bases de la Ency.es, y no deja de crecer.
  • El contenido de Ency.es es un reflejo de la evolución de WoD.es.

Ediciones de la Enciclopedia
Para el desarrollo de esta wiki y el contenido que aquí encontrará, se han invertido muchas horas de trabajo y, sobre todo, mucho amor. Éste es un proyecto comunitario, y sólo la coordinación y colaboración de todos ( coordinadores, editores y colaboradores) puede sacarlo adelante.

¡¡¡WOD te necesita!!!
Recuerde, la Comunidad somos todos. Su participación en los distintos foros del juego y las redes sociales es vital para mantener vivo nuestro servidor, conservarlo y abrir nuevos mundos en los cuales podamos jugar y hablar en la lengua de Cervantes.


  • Se recomienda usar los navegadores IE o ME para jugar a WoD y disfrutar de todos sus servicios de manera óptima.
  • Somos el único juego de nuestra clase adaptado para las personas invidentes (algunos de nuestros usuarios lo son).
  • Puede pulsar en el icono Forum tool rollover.png para ir directamente al Foro Comunitario.
  • Puede apoyarnos en las redes sociales haciendo clic en: Facebook, Twitter, Blogger, etc...
❝El español es un idioma loable,
lo hable quien lo hable.❞
Herramientas personales