Escorde

De World of Dungeons - Enzykloplaedia

(Redirigido desde Semprescarcha)

Contenido

Ficha del Reino Insular Escordino

  • Gobierno: Triunvirato, diversos clanes familiares.
  • Capital: Nystad al noreste de Baltrás, Bælga al sur de Karxas y Oreljoubørg al suroeste de Meras).
  • Provincias: Tres islas mayores, algunas islas menores a lo largo de la costa e islotes adyacentes.
  • Regente: Rey Hallstein (Baltrás), rey Kætiløy (Karxas), y rey Orlyg (Meras).
  • Jurisdicción:  ?
  • Religión del Estado: La Fe de los Kerasi
  • Economía: Mercantilismo y pillaje (sobretodo pillaje).
  • Moneda: Indiferente.
  • Militar:  ?
  • Recursos: Hierbas medicinales, oro, hierro, piedras preciosas, madera, hielo, pesca...
  • Industrial: Cantería, astillero naval, esclavitud, saqueo...
  • Flora & fauna: Varía según la ubicación: Bosques caducifolios, de conífera y localización de un tipo de roble autóctono llamado smørebrødeichen. Gran variedad de plantas, flores e hierbas medicinales. Pequeñas poblaciones de aves migratorias. osos pardos, conejos, zorros... Avistamientos de osos polares y pingüinos en las zonas norteñas más aisladas.


Lugares de interés

Baltras

Aquí se encuentra el barranco de Graaksdal. La leyenda sugiere que es la cicatriz causada por la finta del dios de la guerra, donde se dice que vivía una dragona llamada Yrsa en una de sus cuevas y que por eso nadie regresó con vida de allí...

Junto a Meras, es una de las islas con más extensiones de bosque.

Karxas

Se habla del monte sagrado de Grørskål que, según la leyenda, curará a aquél que logre alcanzar su cima. Hasta la fecha nadie a logrado tal hazaña. También se dice que en alguna parte al norte de la isla hay un gran lago habitado por monstruos marinos. A menudo, monstruos gigantes rompen a través de la capa de hielo, enviando a muchos pescadores honestos a una muerte segura.

Sus tierras no proveen a los arboles de los nutrientes suficientes para crecer con fuerza y formar amplios bosques, pero se han avistado poblaciones de osos polares y pingüinos al norte.

Meras

En esta isla se han encontrado ricos yacimientos de alumbre. No es seguro, pero quizá sea aquí la localización del legendario pueblo de Felsdam, el cual se dice que oculta una fuente mágica en la que bebió el dios antes de ascender a los cielos.

Junto a Baltras, es una de las islas con más extensiones de bosque.

Semprescarcha

Esta isla es tan fría que nunca se derrite, por ello nunca se envió una gran expedición en el pasado y en la actualidad tampoco se planea realizar. Sabemos de su existencia gracias al testimonio de pescadores kerasi, pero admiten que la mayor parte de sus extensiones les son desconocidas. Cabe añadir que no forma parte ni de los territorios kerasi ni de los escordinos, independientemente de su cercanía.

Personajes de interés

  • Thørbjörn "hacha sangrienta" Blutaxt: líder de las tropas del primer ataque al continente.
  • Thorhall "puño petreo" Steinfaust: 57 orcos muertos según la leyenda, tan sólo armado con sus puños desnudos.
  • Sigmund "barba picuda" Gabelbart: el indiscutible maestro de la esgrima.
  • Thorleif "nariz roja" Rotnase: el indiscutible maestro de la lucha con lanza.
  • Verleif "cicatriz andante" Narbenfuß: el indiscutible maestro de la lucha con hacha.
  • Skård "dedo duro" Hartfinger: el indiscutible maestro del tiro con arco.
  • Gunnlaug Kaal: sacerdote Supremo.
  • Erik "el rubio" Fairhair: Detestado por muchos hombres. Se rumorea, sin embargo, que ninguna mujer pudo resistir alguna vez sus encantos.
  • Spjut Thorbrandsson: Se rumorea que es el distribuidor más adinerado de la zona.
  • Olvir "mano fina" Feinhand: Ingeniero de diseño para todo tipo de máquinas y dispositivos.
  • Rågnfast Orlygsson: Consejero los tres regentes para asuntos internos e hijo de uno de ellos.
  • Thørd Valisson: Consejero de los tres regentes para asuntos externos.
  • Gnupa "tres ojos" Dreiauge: adivino buscado.



Herramientas personales