Nubal

De World of Dungeons - Enzykloplaedia

Fundada por la ya entonces influyente familia Drachibal tras la desintegración del antiguo Alto Imperio, esta pequeña extensión de tierras logró erigir una gran capital gracias al continuo comercio con las poblaciones élficas, especialmente los Mag-Mor, que no dudaron en trazar rutas mercantiles en busca de los exquisitos lujos que proveen los principales distribuidores nubalenses.

Durante el "Apartheid" Carossi contra los no-humanos, los elfos se refugiaron principalmente en Nubal, lo que ha favorecido a su ya notable influencia en el mercado élfico. Con el tiempo, la pequeña Nubal ha ganado rápidamente una abultada reputación como comerciante marítimo a nivel continental, sobretodo gracias a las políticas de tarifas flexibles, y el tráfico de influencias que ha podido mover la familia Drachibal. Se rumorea que este paraíso comercial es una dictadura, en la que la familia "ofrece" protección a los comerciantes a cambio una parte del beneficio de sus operaciones mercantiles... Pero dicen que la influencia de los Drachibal puede tener un límite y, la pregunta ahora es, ¿cuánto tiempo podrán mantener este estilo de vida?

Ficha de la Ciudad del Libre Comercio

  • Gobierno: Oligarquía.
  • Capital: Nubal.
  • Provincias: La Capital, junto a poblaciones sin importancia.
  • Regente: Alban Drachibal.
  • Jurisdicción: Gobierno oligárquico hereditario.
  • Religión del Estado: Akbethismo reformado (Dioses de la familia Dracobal).
  • Economía: "Drachibalismo".
  • Moneda: Nubali (billetes y monedas).
  • Militar: La ciudad está fuertemente custodiada, enviando unos pocos guardias patrullar los caminos.
  • Recursos: la silvicultura, los recursos naturales.
  • Industrial: Revestimientos, construcción naval, carpintería artística, talla de piedra, vino, textiles, la agricultura y la ganadería.
  • Flora y fauna: menos extensa, es de clima templado y tiene buena variedad de hierbas.

Lugares de interés

El área de torneos de Nubal

Nubal ha proporcionado más espacio para sus juegos en unos terrenos destinados para ello fuera de las murallas de la ciudad. Aproximadamente hace 150 años era un simple salón de piedra con un techo hecho consistente en ripias de madera en el que inicialmente se realizaban fiestas y donde también se han llevado a cabo algunos pequeños torneos. Sin embargo, la prosperidad cada vez mayor de la ciudad y, sobre todo, de la familia Drachibal, ha permitido la expansión de estas tierras que finalizaría hace sólo una década.

Se sustituyeron recientemente las planchas de madera de la antigua sala por ladrillos ignífugos. Además, a cada lado y adyacentes al viejo pasillo rectangular se han construido más edificios. Así, Nubal tiene ahora tres arenas cubiertas. Estos salones se complementan con un edificio anexo para la logística y un amplio campo con soportes de madera cede más espacio a los participantes de los torneos que allí ocurren. También, un alto muro se ha construido alrededor de los terrenos del torneo, que niega no sólo el acceso sino también la perspectiva a los no autorizados sobre los combates en la amplia zona de césped. Para frenar el flujo de espectadores, un camino ancho, pavimentado directamente desde el centro de la ciudad conduce hoy a las puertas del recinto del torneo.

Estos terrenos han ganado renombre, sobre todo como el lugar de los torneos triples.



Herramientas personales