Noran

De World of Dungeons - Enzykloplaedia

Noran es a menudo representado como un anciana, pero todavía hermosa Mujer de la zona fronteriza, muy parecida a su padre Akbeth. Las leyendas sobre ella son pocas, pero esas pocas historias hablan de los siglos de oscuridad y de soportar heroicas luchas contra “El enemigo sin nombre”. Esas leyendas hablan de ella siempre en apoyo de las buenas causas muy cerca de su padre Akbeth. Algunos creen que fue en parte debido a esto que Akbeth decidió perdonar y revivir a Demosan para hacerlo actuar como apoyo y guardián de su hija Noran, con quien se casaría y convertiría en su esposa después de su ascensión. Sin embargo, muchos rechazan que Akbeth fuese tan inmensamente poderoso como para tener la habilidad de mirar en el futuro mismo.

No es de extrañar que Noran, con una relación tan estrecha y semejante a su padre, tenga una fuerte afinidad para la magia. Noran sin embargo, no ejerce la magia abrasadora y primigenia de Akbeth, sino que ha desarrollado maneras de tejer la potencia bruta en formas estructuradas, permitiendo a los filamentos mágicos la capacidad de ser fácilmente utilizados para el encantamiento de objetos y pergaminos con poder duradero. Por ello muchos creen que Noran es la verdadera fundadora de la magia conocida. Magia que puede ser aprendida y utilizada por hombres y mujeres mortales.

El culto de Noran es rara vez practicado por la gente común, pero las clases dominantes y los Gremios de Magos tienen mucha fe en ella. Su silueta es parte del antiguo sello real fraonita y la forma de su sigil se encuentra a menudo en relieve en libros de conjuros, invocando su presencia para velar por el portador del libro.

Noran también parece tener una relación especial con los elfos, en especial los Tirem-Ag.

Su símbolo es una Luna llena, atravesada por una varita. Si está conectado o no con la luna menguante de Kesmet, es simplemente algo incierto.

Herramientas personales