Nemea

De World of Dungeons - Enzykloplaedia

(Redirigido desde Fraon)

El imperio en ciernes fue erigido a partir del antiguo Reino de Fraón. A través de los años, tras la caída del Alto Reino de Algarion, logró extenderse a través de éxitos diplomáticos y militares, que eventualmente condujeron a la proclamación del Imperio en honor a la diosa Aiara, y posterior coronación del emperador.

Después de la 1ª Guerra Imperial (GI1), en el que el nuevo imperio tuvo que defenderse de los invasores Carossi, el imperio fue aceptado en la política exterior, y sus fronteras consagradas según el Tratado de Paz de Nubal. Desde entonces, aunque todavía hay tensiones, no quepa la presunción de conflictos inminentes entre ambas naciones, sino que más bien ambos reinos están interesados en la expansión de su influencia sobre las colonias.

Mientras los Carossi se expanden más al sur, los Nemeanos muestran más interés por explorar el Este y los mares, aunque estos no han dado muchos frutos.


Contenido

Ficha del Imperio Nemeano

  • Gobierno: Absolutismo del consejo aristocrático y del consejo urbano (la población no tiene derecho a voto).
  • Capital: Riscoprofundo.
  • Provincias: Diversas poblaciones dispersas en el desierto.
  • Regente: Ascario I Lessandero Fran Gilmon Vardeen de Fraón y Riscoprofundo.
  • Jurisdicción: Derecho de la servidumbre, religión instaurada.
  • Religión del Estado: Akbethismo reformista (dioses de la familia).
  • Economía: Propiedad gubernamental.
  • Moneda: Talero Imperial.
  • Militar: Un ejército experimentado de aprox. 180.000 fuertes hombres, de los cuales 60.000 siguen en etapas de entrenamiento (reclutamiento abierto recientemente).
  • Recursos: Metales (bronce, cobre, hierro), metales nobles (plata, oro), madera y piedras preciosas.
  • Industrial: Procesamiento de metales, industria maderera, industria armamentística, mampostería, vinos, textiles, colorantes, sector naval (fundamental), agricultura y cría de ganado.
  • Flora y fauna: clima templado, gran variedad de vegetación.


Lugares de interés

Riscoprofundo

Mirando desde las colinas cercanas a la capital (y la residencia imperial) de Riscoprofundo, el ojo atento podrá distinguir inmediatamente cinco estructuras colosales hechas de piedra: El Palacio Imperial, el Templo de Justicia, el Templo de las Fuerzas, el Templo de la Paz y el Coliseo Imperial. Con sus altas paredes el Coliseo domina el ala oeste, tan sólo rodeado por el mercado y más allá de éste por las residencias de ciudadanos (ricos en la mayoría de los casos). Los trabajos de construcción de esta obra maestra representativa comenzó hace unos 300 años; transcurrieron todavía unos 100 años para su culminación. Fue construido de bloques de piedra maciza, por lo que en virtud de un gesto de amistad, los enanos han sido responsables de la la exquisita precisión de los ángulos rectos de su arquitectura, y del realismo de aquellas estatuas magistrales, y del pueblo de Dinturan, que trabajaban los ya desgastados glifos necesarios para que esas figuras parecieran cobrar vida propia gracias a su místico toque artístico.

Dicha estructura ha sido creada de forma que no tiene parangón a día hoy en todo Ezantoh: construido en forma circular, el Coliseo ha sido dotado de numerosas láminas translúcidas que dan a la solidez del edificio una cierta ligereza. A ras de suelo se alinean en los arcos, donde se venden boletos de los próximos juegos anunciados, además es donde se ramifican las oficinas del registro gráfico y del registro de celdas. En el lado oeste, la parte superior de la pared exterior del ruedo del coliseo se ha reducido ligeramente para hacer dos magníficas representaciones de las hachas de Demosan y un péndulo balancearse con la forma de la espada de Noran en su Plaza de la Pantera. Además, la parte superior de la pared está llena de docenas de banderas con el escudo de armas del Imperio, que son sólo expuestos durante los juegos. Hasta la fecha, el Coliseo Imperial es la ubicación donde la mayoría de las Ligas y torneos Ezantoh son jugados y es el centro de la cultura de luchadores, cada vez más emergente.

Delasburgo

No muy lejos del ayuntamiento se encuentra el Coliseo de la antigua ciudad imperial Delasburgo, situada en el noroeste del Imperio Nemeano. Como el gran Coliseo de Riscoprofundo, es circular y construida con bloques de roca maciza, pero es mucho más pequeño. Se puede ver que el castillo gozó de una cierta riqueza en un pasado distante pero se siente como si los dioses, en los últimos cien años, no siempre se han acordado de la ciudad; Los ladrones y otros males han tenido relativa suerte en el reino este año de nuevo. Así que hubo un tiempo donde pudieron permitirse la colaboración de los enanos para construir el Coliseo hace unos 400 años, pero en el período posterior quedaron con pocos recursos financieros para garantizar el mantenimiento del Coliseo.

Por desgracia no pudieron costear en ese momento el aumento de la resistencia de la roca con los glifos Dinturan, por lo que las grietas se expanden lenta pero inexorablemente por todas partes. Sin embargo, el Coliseo de Delas es una alternativa popular a los Juegos de Riscoprofundo y Nubal, especialmente por el énfasis con el que anuncian los eventos locales de la arena, empapelando casi todo el castillo, lo que a día de hoy ha constituido una base financiera para la tesorería de la ciudad.

Valerón

Al este del Imperio, cerca de las faldas del Kargash se halla la ciudad de Valerón que debe su crecimiento a, entre otras cosas, su ubicación estratégica en una región central. Ella se encuentra tan alto en la cordillera que los imperecederos hielos de las cumbres del Macizo se pueden ver desde sólo unos pocos kilómetros a lo lejos. Los residentes saben que está llegando el final del año gracias al frío penetrante. Por si esto fuera poco, vientos helados azotan la ciudad durante el invierno. Pero los residentes se han acostumbrado al clima duro. Por otra parte, algunos enanos han decidido asentarse definitivamente en esta ubicación geográfica.

La arena ubicada en el borde oriental ofrece a los espectadores, no sólo una visión ideal de los combates, sino también una maravillosa vista de las montañas. Se construyó hace unos años con motivo de los Juegos de Invierno por los enanos del imperio. En consecuencia, tiene mucho que ofrecer.

La arena principal tiene forma circular, construyéndose en el mismo estilo que la de Nubal: amplia y sencilla, pedregosa y con un techo de tejas, diseñado para proteger a los espectadores de las inclemencias del tiempo. Si se desea, se puede realizar un torneo en su prado cubierto de hielo, mientras la expansión de las nieves es detenido por los bordes de madera de las gradas , y se recurre a enormes columnas para cortar los vientos.

El final brillante de las estructuras relativamente pequeñas consiste en una pista de hielo con forma de iglú. Las temperaturas de congelación y el cuidado amoroso de los magos de hielo de la urbe permiten esta construcción gélida ser tan estable como lo es el Gran Coliseo Imperial de Riscoprofundo. La clave es que sólo tiene capacidad para unos pocos cientos de espectadores, sino que también se utiliza para presentaciones teatrales en vivo y otros espectáculos.



Herramientas personales