Erudito

De World of Dungeons - Enzykloplaedia

El erudito es un maestro de los libros. Ha estado mucho tiempo estudiando viejas escrituras y conoce bien la mayoría de las habitaciones de estudio del Mundo Viejo. Con ayuda de pergaminos diversos y libros es capaz de apoyar a sus compañeros y debilitar a sus adversarios. De los tiempos de estudio pasado domina bien el manejo de la honda. Por lo demás se mantiene en las luchas cuerpo a cuerpo en un segundo plano.


Contenido

Características

Atributos

Fue Con Int Des Car Rap Per Vol PM +15%
- - +2 - - - +1 +1 PV -10%

Modificadores

Bonificaciones

Nada.

Penalizaciones

Reacción -2

Equipamiento

Guijarros (bolsa mediana) (75/75), Libro: El arte de la lucha a distancia - copia (usada) (10/10), Libro: El arte de la regeneración de maná - copia (usada) (10/10), Poción curativa, débil (botellita) (3/3), Tirachinas de los eruditos, Toga sencilla de cuero.


Habilidades

Beber poción de maná (1), Bola ácida (7), Extracción de maná (16), Hechizo de apoyo (8), Hechizo de protección (9), Honda (1), Leer (1), Meditación (10), Palabras de sabiduría (3), Palabras del poder (15), Tiro de Frumol (18), Toque mágico (3), Tranferencia de maná (10),
Beber (2), Bolso dimensional (14), Disparo preciso con la honda (11), Escudo mágico (4), Exposición científica (15), Lucha con bastones (3), Magia sospechosa (6), Marca mágica (12), Protección mágica (11), Ratón de biblioteca (16), Reacción (3), Regeneración de maná (2), Resistencia a la magia (5), Sabiduría de magia (16), Usar amuleto de debilidad (área) (17), Usar amuleto de debilitación (15), Usar amuleto de fortificación (9), Usar amuleto de fortificación (área) (11), Visión de conjunto (24), Voluntad firme (6),
Aplicar hierbas curativas (20), Armas de esgrima (4), Beber poción curativa (1), Desactivar trampas (8), Descubrir emboscada (13), Descubrir trampas (7), Esquivar proyectil (7), Evitar golpe (9), Favor de las estrellas (18), Fuerza de voluntad (17), Habilidad manual (22), Herbología avanzada (21), Lucha sin armas (2), Mirada estricta (14), Sabiduría (19),

Especializaciones

Desde el nivel 21 el héroe puede escoger una de las especializaciones mencionadas a continuación:

Estudiante

El estudiante ha logrado adaptar su erudición a las necesidades de sus compañeros. Es capaz de apoyarles en sus esfuerzos y ha aprendido – como signo de su buena voluntad y del equilibrio – también a defenderse a sí mismo.

Dones Leído (23), Maestro con la honda (26), Orador altamente dotado (29)

Maestro/a del flujo mágico

Mucha auto-reflexión ha llevado al maestro del flujo mágico hacia la razón más interior. Por así decirlo armoniza bien con el mana. Siempre parece descansado y en caso de verse en apuros algunas palabras suyas son suficientes para despejar todo.

Dones Maestro del río mágico (26), Maestro de la palabra mística (23), Relajación (29)

Tecnicus

El técnico tenía desde siempre una cierta inclinación a hacer manualmente cosas impresionantes a partir de objetos aparentemente inocentes. Ahora ha encontrado un camino para encantar a la vez a los adversarios. El trabajo con materiales más o menos estables le ha convertido en una persona muy cautelosa y ha perfeccionado sus paradas. Dicho sea de paso también ha aumentado su confianza en sí mismo tanto que ya no le pueden impresionar mucho los magos.

Dones Astrología (29), Providencia (23), Ser una nimiedad (26)


Títulos

El/a olvidadizo/a (100 Fame.gif), El/a sabiondo/a (250 Fame.gif), El/a curioso/a (500 Fame.gif), La rata de biblioteca (1.000 Fame.gif), Estudiante (1.500 Fame.gif), El/a sabelotodo (2.000 Fame.gif), Bibliotecario/a (3.000 Fame.gif), Docente (5.000 Fame.gif), Maestro/a (7.500 Fame.gif), Filósofo/a (10.000 Fame.gif), Doctor/a (15.000 Fame.gif), Profesor/a (20.000 Fame.gif), El/a maestro/a de la pluma (30.000 Fame.gif), Decano/a (45.000 Fame.gif), El/a guardián/a del conocimiento (60.000 Fame.gif), El/a sabio/a (70.000 Fame.gif), La pluma de Merchtis (80.000 Fame.gif).



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