Categoría:Geografía

De World of Dungeons - Enzykloplaedia

Capítulo II - La Geografía de Ezantoh


El continente de Ezantoh ha sufrido muchos cambios hasta llegar a la forma actual, con sus islas adyacentes. Para una mejor comprensión, por favor, use como referencia el ya facilitado mapa. En este capítulo, en primer lugar describiremos la división de las fronteras y completamos la compilación con la descripción de los estados individuales.

Haga click para ver a tamaño completo el mapa original de wod.de (v.8): Ezantoh8.jpg


Contenido

Ezantoh continental

Las regiones son delimitadas habitualmente por grandes cadenas montañosas, como es el caso de los Macizos del Kargash, que se extiende atravesando gran parte del continente desde su extremo sur hasta su extremo norte. Esta masiva red de montañas es muy imponente: Los Reinos Unidos Enanos lo atraviesan por la zona este y por el valle anterior a los planos hasta ahora conocidos, donde se encuentran las tierras bárbaras de Rash-Ter-Gul.

Los campos de Rashon arañan las faldas sureñas de los Macizos, donde un desierto se forma bajo sus raíces hasta adentrarse y perderse en los mares del sur, donde se esconde el autónomo Ducado de Tilien. Notable sería hacer referencia a un estado conformado por pueblos nómadas, conformando el actual Califato Aswadi. En la extensión norteña del masivo Kargash, sobre sus más diversas deformaciones rocosas están las pavorosas Tierras Sombrías. Sin embargo, se dice que la más pura y vil fuerza se oculta entre sus brumosas extensiones, y que sus impías fronteras deben ser evitadas por los mortales a toda costa.

Sobre la mitad oriental del continente está delimitado Keras al noreste, y al sur de éste se haya el Imperio Shajin, encontrándose a su vez al sur del mismo la isla conocida como Shimaguni Harugo.

El Alto Imperio quedó fragmentado en diversas naciones independientes unas de otras, dando paso a las principales potencias a día fecha, que no son otros que el Imperio Nemeano y el Gran Imperio de Aoul, aunque en el ámbito político son considerados como entidades menores.

Ocupando sus zonas centrales se halla el Imperio Nemeano, completamente surcado y bordeado por amplias extensiones montañosas. Esos nuevos estados emergieron tras diversos conflictos bélicos y diversos tratados diplomáticos. Muchos territorios anteriormente pertenecientes al antiguo Alto Imperio fueron anexionados de esta forma.

La frontera oeste del Imperio termina donde empieza Nubal, ciudad de libre-comercio, que goza de gran influencia, especialmente en el área comercial, a pesar de su pequeño tamaño, así como la frontera con el extenso Imperio Carossi, único remanente de decadencia póstuma del Alto Imperio a través de su fanático akbethismo. Mientras el culto en su zona norte todavía mantiene unas formas medianamente "civilizadas", se rumorea que en el sur donde se alza la Confederación Chunirita (Urivor, Nahkpur y Wolferod), aun se practica el sacrificio de esclavos en numerosos rituales y ceremonias en honor al patriarca Akbeth.

Más allá, está el Archiducado de HerzBurgo se mantiene en su política de rechazo hacia cualquier contacto con el mismo, sobreviviendo a través del comercio con los estados federales contiguos al oeste del imperio, reclamando su autonomía. Al sur del Archiducado se extiende la nación mágica de Palsaras, principalmente habitado por los "Magos Blancos". En el extremo sureño del continente, se expanden los densos bosques de Semarkesh, donde algunas tribus salvajes aún rechazan con éxito las tentativas esclavistas y coloniales.


Ezantoh insular

Surcando el mar se erigen islas pobladas: Por un lado, el Archipiélago Élfico donde las dos razas más conocidas residen principalmente. La exploración de la enigmática Isla del Fuego aún no ha podido ser completada. Se sugiere que innumerables misterios alberga entre sus rocosos acantilados. Muchos creen que es la entrada al inframundo, y que innombrables entidades residen en ella. En la dorada Eylanda se encuentra una cultura independiente de humanos, aunque de todas maneras no se mantiene un contacto directo con ella. Se reciben a penas unos rumores, alegaciones de diversas fuentes de cuestionable fiabilidad.

Al suroeste de Semarkesh se halla la isla de Selaias, la cual unos pocos reportes antiguos mencionan. Por supuesto, la isla de Lardor, donde se concentran los diversos "Magos Negros", es mecida por el mar al sur de la Ilustre Palsaras, y desde antes del amanecer de los imperios, la isla de Fin-Shen se alza desafiante entre las aguas del este.

Al norte de Keras se hallan las islas de Ferdakor y Fersakor. También se encuentra el poco conocido Reino Insular Escorde, que salpica con sus numerosas islas los gélidos mares norteños y si algún incauto se aventura incluso más allá, podría quizá encontrar al Archipiélago del Eterno Invierno, o quizá perderse para siempre entre las inclementes aguas.


Agia

Agia es un concepto que trata de abarcar no sólo las extensiones conocidas de Ezantoh, sino también todo aquello más allá del horizonte que sus pobladores no han podido descubrir hasta la fecha.

Existe una isla mítica llamada Xerasia, localizada al noroeste del continente. El lugar de retiro soñado por todos los aventureros, del que se ha conjeturado mucho y del que, prácticamente, no se sabe nada.

Curiosidades

(off-role)

Recopilando y estudiando sobre el haber de las naciones y desentrañando el significado de sus nombres uno puede hacerse una ligera idea de cuáles han sido la inspiración histórica y mitológica que han inspirado durante la elaboración del lore de las regiones de World of Dungeons. Pueden surgir diferentes opiniones, no en vano una sóla región de Ezantoh puede tener varias influencias de diferente orígen, además de contenido surgido directamente desde la imaginación y la creatividad.

  • El editor que ha confeccionado las páginas adjuntas, ha optado por traducciones interpretativas de los nombres. Adjunto encontrará las traducciones literales de los nombres en alemán, chino, japonés y árabe:
Das Güldene Eyland (La Eylanda Dorada), Der Erzherzogtum Herzburg (Archiducado del Burgo del Corazón), Die Dunklen Lande (La Tierra Oscura), Elfeninseln (Islas Élficas), Ferdakor & Fersakor, 
Feuerinsel (Isla del Fuego), Fin-Shen ( 鳍神 → Aletas de Dios), Freie Handelsstadt Nubal (Ciudad del Libre Comercio de Nubal), Großreich Aoul (Gran-Reino de Aoul), Herzogtum Tilien (Ducado de Tilien), 
Imperium Carossi, Inseln des Ewigen Eises (Islas de los Hielos Eternos), Kaiserreich Nemea (Imperio Nemeano), Kaiserreich Shaijin (晒进 帝国 → Imperio Shaijin), Kalifat Aswadi (الخلافات أسود → Califato Negro), 
Keras, Palsaras & Lardor, Rash-Ter-Gul, Selaias, Semarkesh, Shimaguni Harugo (しまぐに はるご → Estado Insular del Ocaso Primaveral), Skordisches Inselreich (Reino Insular Escordino), 
Städtebund Chunirit (Alianza de Ciudades Chunirita), Xerasia, Zwergen-königreich (Reino Unido Enano). 
  • Pese a cierto contenido confuso y a las contradicciones de algunos casos, el editor cree haber notado cierto paralelismo, por ejemplo, entre el Imperium Rōmānum y el Alto Imperivm, la antigua Grecia y Eylanda, los Estados Pontificios y el Imperio Carossi, Scandia y Keras, Scadinauia y Skorde, el Imperio Mongol y el Imperio Aoul, Shimaguni Harugo y el Japón feudal, el Imperio Shaijin y la China imperial, el Califato Aswadi y las poblaciones árabes medievales, los Campos de Rashon y la África original (pre-islamización), Semarkesh y las Américas precolombinas, etc.

Artículos en la categoría «Geografía»

Las siguientes 15 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 15.

A

C

E

H

K

N

P

R

S

T

X

Herramientas personales