Carossi

De World of Dungeons - Enzykloplaedia

El venerable Imperio Carossi es el único verdadero remanente del antiguo Alto Imperio, fuertemente influenciado por su hambre de expansión y su voraz fanatismo. Los residentes son criollos, descendientes de culturas extranjeras (Eylanda), recelosos de otros credos.

Después de la desintegración del antiguo Alto Imperio, el Culto de Akbeth tomó al Estado por la fuerza y colocó a su Hierofante como Jefe de Estado con la esperanza de evitar así los errores del pasado. Después de las dificultades iniciales de la devastación y, a posteriori, las medidas para subsanar las necesidades de reconstruir y fortalecer su Imperio, sin embargo, se obcecan con relativa rapidez por la tarea de reconquistar los territorios perdidos. Con la misma rapidez que el Imperio Nemeano se había formado, fue seguido por la guerra por la supremacía imperial en Ezantoh (GI1). Esta guerra se sofocó en el mismo año que fue declarada, ningún bando logró alzarse vencedor por lo que, en última instancia, ambos estados fueron reconocidos en el "Tratado de Nubal" y cesaron las hostilidades.

Desde entonces, ambos se centran en la expansión de su poder e influencia sobre las colonias en las lejanas tierras de Ezantoh, especialmente los Carossi. Así las sureñas Confederación Chunirita y Semarkesh se vieron comprometidos por estas viles incursiones, donde los supervivientes de los ataques, en su mayoría, terminaban siendo apresados y esclavizados, u ofrecidos en sacrificios ante un ídolo de Akbeth. El sanguinario clero dio vía libre al pillaje de sus tropas militares y abuso de poder en su camino hacia la dominación colonial de aquellas razas "inferiores".


Ficha del Imperio Carossi

  • Gobierno: Dictadura de base teocrática.
  • Capital: Ak-Sidal.
  • Provincias: Un sistema de gobierno central, divididas en 4 prefecturas: norte, sur, este y oeste.
  • Regente: Imperator Ellu Yddad, Hierofante del Culto a Akbeth.
  • Jurisdicción: La teocracia, ley marcial, ley de la esclavitud y del sacrificio.
  • Religión del Estado: Akbethismo (Akbeth como único y verdadero dios)
  • Economía: El mercantilismo.
  • Moneda: Akbeth (de oro, plata o cobre).
  • Militar: Un ejército experimentado de aprox. 150.000 fuertes hombres, de los cuales 40.000 siguen en etapas de entrenamiento (servicio militar obligatorio).
  • Recursos: metales (bronce, cobre , hierro), escasos metales preciosos (plata, oro), la silvicultura.
  • Industrial: La industria militar, construcción naval, productos de siderurgia, carpintería y cantería, exportación de vinos, textiles, colorantes, y productos de la agricultura y la ganadería.
  • Flora & fauna: Clima templado (generalmente con carácter continental, mediterráneo y subtropical), pero presenta notables variaciones regionales; amplia diversidad de hierbas.



Herramientas personales