Ayuda

De World of Dungeons - Enzykloplaedia

(Redirigido desde Ayuda:Ayuda)

La Enciclopedia (también llamada Wiki, Ayuda u Orientación) contiene gran cantidad de artículos y temas relacionados con el juego "World of Dungeons". En ella siempre se puede encontrar respuesta a una pregunta, tal como se explica en esta página, o encontrar rápidamente un artículos sobre algún apartado del juego.


Contenido

¿Cómo accedo a la Enciclopedia?

El botón de ayuda

En el juego encontrará que siempre puede hacer clic en el signo de interrogación fragezeichenneu.jpg (si una una skin clásica fragezeichenalt.jpg) en la parte superior derecha de manera que será enviado automáticamente al tema correspondiente en la enciclopedia.

El menú

En el menú de la parte izquierda de la pantalla encontrará el apartado biblioteca en que hay un enlace a la enciclopedia, que le llevará a la página principal.

Los enlaces

A veces encontrará enlaces amarillos dentro del juego que llevan directamente a la página del elemento en la enciclopedia, sobre cuestiones tales como las habilidades: "Linktext".

URL

Mediante el enlace http://world-of-dungeons.es/ency/Ayuda en la barra de búsqueda llegarás a esta página de la enciclopedia.


¿Cómo manejar la interfaz?

En esta página se explica la interfaz de la enciclopedia.

Pestañas superiores

En la parte superior, puedes ver las pestañas:

  • artículo permite ver el artículo de Wikipedia.
  • discusión permite ir a la página de discusión del artículo.
  • editar permite modificar la página que estás viendo.
  • historial permite ver el historial de modificaciones de la página.
  • trasladar permite cambiar de nombre al artículo, dejando una redirección al nuevo nombre en el viejo (sólo para usuarios registrados).
  • vigilar o dejar de vigilar permite añadir o quitar un artículo de la lista de seguimiento (sólo para usuarios registrados).

Barra superior derecha

Si ha entrado como usuario registrado, le aparecerá en primer lugar un cuadro con sus propios enlaces:

  • Mi nombre de usuario le lleva a su página de usuario.
  • Mi discusión le lleva a su página de discusión.
  • Mis preferencias le lleva a la página de configuración de sus preferencias de usuario.
  • Mi lista de seguimiento le permite ver las últimas ediciones de los artículos que ha marcado para vigilar.
  • Mis contribuciones le muestra una lista de tus contribuciones, ordenadas por fecha.
  • salir le permite salir de su cuenta de usuario.

Parte izquierda

Caja "Navegación"

  • Página principal le llevará directamente a la Portada desde donde esté.
  • Portal de la comunidad le llevará directamente a la página donde está lo último relativo a la comunidad.
  • Actualidad le lleva a la sección de actualidad, donde aparecen los titulares de noticias recientes que tienen interés enciclopédico.
  • Cambios recientes muestra los últimos artículos que han sido creados o modificados. Para que los artículos que modifique aparezcan con su nombre, y no con su dirección IP, deberá registrarse en Registrarse/Entrar. Este es el primer paso que debes dar para identificarte ante el resto de la comunidad. Después, si quiere, puede incluirse en la lista de editores.
  • Página aleatoria le lleva a un artículo de Wikipedia elegido al azar.
  • Ayuda lleva a la ayuda de Wikipedia.
  • Donativos explica cómo ayudar económicamente al proyecto.

Caja "Buscar"

Introduzca una palabra para realizar una búsqueda. Véase Ayuda:Búsqueda.

Caja "Herramientas"

  • Lo que enlaza aquí, que muestra enlaces a todas las páginas que enlazan con la actual.
  • Cambios en enlazadas muestra los cambios ocurridos recientemente a páginas que enlazan la actual.
  • Subir archivo nos permite subir contenido multimedia a Commons (requiere registro).
  • Páginas especiales muestra una lista de páginas especiales, que no se comportan de la misma forma que otras páginas de Wikipedia.

Pie de página

Finalmente, al pie de la página, aparecen enlaces a:

  • El texto original de la Licencia de documentación libre GNU (GNU FDL), que es la que utilizan todos los artículos de Wikipedia.
  • Política de privacidad, donde se explica la política de privacidad de Wikipedia.
  • Acerca de Wikipedia, donde se explican las características del proyecto, y cómo se organiza.
  • Aviso legal, que alerta de que la información de Wikipedia puede no ser exacta, o ser de carácter explícito.
  • Powered by MediaWiki que lleva a la web del motor de software que utilizamos.


¿Cómo localizar la información?

El buscador

La manera más rápida de encontrar un artículo sobre un tema específico es hacerlo desde la barra de búsqueda en el menú izquierdo de la interfaz de la Enciclopedia, escribiendo una palabra clave correspondiente y haciendo clic en el botón "Buscar". Tenga en cuenta que la Enciclopedia suele utilizar el singular para nombrar un artículo por lo que recomendamos usar el singular para obtener resultados más rápidos. Por ejemplo, si queremos saber algo acerca de la vulnerabilidad a los diversos tipos de daño, se llega rápidamente a este artículo si se busca el término "vulnerabilidad" en lugar de "vulnerabilidades". Si el término introducido en la barra de búsqueda se corresponde con el nombre de un artículo, el motor interno de búsqueda le llevará directamente hacia el mismo.

Sin embargo, es más común que la palabra clave y el nombre del artículo no coincidan del todo, en este caso los resultados de búsqueda se muestran de acuerdo con el siguiente esquema. Primeramente aparecería una lista ordenada alfabéticamente contiene los artículos en los que el término de búsqueda coinciden con partes nombre del artículo, posteriormente (y también en orden alfabético) aparecen los artículos en los que aparece el término de búsqueda en el contenido. ¿Estás buscando, por ejemplo, "veneno armas"? Eche un vistazo a la parte superior de la lista de artículos, donde aparecerán cosas como "Habilidad - Envenenar arma" o "Objeto - Armas envenenadas". Si es así, usted ha buscado la habilidad o la clase de objeto del mismo nombre, sólo es necesario hacer clic en el resultado de búsqueda apropiada. En la segunda lista, encontrará, entre otras cosas, los resultados de "Habilidad - Envenenar arma propia" con la que un cazador también puede utilizar venenos, "Habilidad - Herboristería", con la que un cazador puede aumentar su rango del veneno y "Habilidad - Artes de hierbas", a la que pertenece el envenenamiento de armas. La búsqueda también le ofrece la oportunidad de utilizar un asterisco (*) como un marcador de posición (o de prefijo) para que nos aparezcan más artículos relacionados con la palabra. Sin embargo, tenga en cuenta sólo es efectivo si es colocado al final de su término de búsqueda. ¿Está buscando, por ejemplo, el término "te*"? Se le mostrará un listado de página coincidentes, como el artículo "Clase de objeto-sabores de té", "clase de objeto-Hierba" debido a que coinciden en su encabezado o cuerpo la aparición de la palabra "té", "sabores de té", etc.

Las categorías

En caso de que busque información general sobre un tema, la Categorías puede servirle de ayuda. Aquí, usted puede un filtro de la tabla de categorías de cada equipo de la enciclopedia sobre el enlace de navegación a la izquierda. Aquí puede encontrar todas las categorías a las cuales los diferentes artículos de la enciclopedia son asignados.

Por ejemplo: en caso de que quisiera aprender más sobre los diferentes contenidos relativos a un concepto, puede abrir la categoría correspondiente y le mostrará artículos sobre estos conceptos. Si está interesado en el sistema de combate, puede echarle un vistazo a esta categoría para encontrar todos artículos relacionados con el sistema de combate. Si usted quiere saber más sobre Ezantoh, eche un vistazo a la descripción de la categoría. La lista de categorías podrá darle una visión general de un tema específico, así como los aspectos y detalles del juego que no se pueden encontrar con una simple búsqueda.

Los artículos

En casi todos artículos puede encontrar un enlace de recuperación fácilmente reconocible por presentar el siguiente aspecto: Linktext. Si usted hace clic, será redireccionado/a directamente al artículo. Con la ayuda de estas referencias cruzadas puede dirigirse a determinado concepto en seguida.


¿Algún contacto al que preguntar?

Si no ha encontrado la respuesta a su pregunta en la enciclopedia, entonces, puede formularla en el Foro o en el Chat, donde algún miembro de la comunidad le ayudará gustosamente.

También puede aportar información a los compañeros de la Enciclopedia. Ej: puede ser añadir más información sobre un tema, abrir un artículo nuevo, una reorganización con el propósito de que el artículo correspondiente sea encontrado más rápidamente en la próxima búsqueda... Estamos abiertos a sugerencias y críticas constructivas, pues nos ayudan a mejorar la Wiki.

Los Cátedras de la Ezantohlogía y de la Enciclopedia pueden ser encontrados en el Foro de la Universidad.

Herramientas personales