Aves

De World of Dungeons - Enzykloplaedia

Aves es otro de los Dioses Mayores del panteón occidental. De hecho, algunos creen que incluso podría ser el más antiguo. Es a menudo descrito como una fuerte figura de apariencia enana con una talla robusta y una mirada penetrante de confianza y honor.

Hay un dicho que dice si se desea ejecutar la venganza sobre aquellos que te han deshonrado, ora a Aves y el concederá al digno una resolución tan contundente como la montaña misma.

Él es el Dios de la forja y el Dios patrono de todos los enanos. Él es a menudo representado de pie cerca de un horno, un yunque u objetos similares; a menudo blandiendo un elaborado y adornado martillo de herrero.

El orgullo Aves es descrito como extremo, se dice que nunca olvida un insulto y que nunca descansa hasta que la debida venganza haya sido pagada en su totalidad. Tales características son muy similares a los rasgos raciales de los de las sociedades enanas, lo que demuestra la fuerte influencia entre ellos.

Si hay algo que no le gusta a Aves, es la opresión y el abuso deshonroso, pero los largos períodos de estancamiento y paz tampoco son su solución, en esos periodos se encuentra inquieto y aburrido. Las guerras y la agitación son uno de los motivadores más grandes de su ingeniosa artesanía, después de todo, sin esos aspectos el desarrollo de el arte de la herrería ciertamente seria en vano.

Los seguidores de Aves se componen principalmente de los enanos, pero también están los artesanos devotos de todas las razas que desean sus bendiciones, la inspiración y el conocimiento en su actividad comercial; o los que buscan la resolución favorable para ayudar a terminar las tareas difíciles, ellos también a menudo pueden ser encontrados entre sus seguidores.

Su símbolo es el de un Martillo de herrero enano chocando contra un fiero y ardiente yunque.

Herramientas personales