Akbeth

De World of Dungeons - Enzykloplaedia

Akbeth es uno de los dioses mayores y encabeza el Panteón. Es también el padre de Noran, Nal, y Sastra. Es un hábito común llamar a Akbeth simplemente "El Padre" y es justamente la figura paternal en el panteón de muchos mortales en El Imperio. Akbeth en general es representado como un eylandés muy anciano y de largo pelo blanco, vestido con ropas doradas que portan un sol.

Aquellos capaces de invocar sus bendiciones, sin embargo, saben que hay cantidades terribles y ardiente de poder puro, otorgado por este "aparentemente dormido" viejo Dios. Él prefiere ver el mundo desde arriba sin interactuar mucho. Aunque suele ser un dios muy benevolente, es un poco orgulloso de sus logros del pasado y su posición actual. Ese orgullo es muchas veces pasado a sus seguidores devotos y es generalmente entendido como una gran arrogancia por otros.

Su símbolo elegido es acertadamente el Sol, que provee la iluminación que ofrecen los conocimientos y la orientación a la luz. Suele ser más relacionado con el orden y la justicia, cediendo en mayor medida a su hija Noran el patronazgo de las energías que insufló en el Agia (la magia).

Herramientas personales