Aiara

De World of Dungeons - Enzykloplaedia

Aiara es la diosa del Hogar y personificación femenina de la Naturaleza. Es un hábito común llamar a Aiara simplemente "La Madre" y es justamente la figura maternal en el panteón de muchos mortales en El Imperio.

Considerando a Chasun como el destructor de las cosas para dar paso a lo nuevo por venir, Aiara es la cultivadora y jardinera de la vida y la naturaleza. Cuidando y velando por todas las cosas, es conocida como la diosa de la paz y el pacifismo, pues todas las cosas tienen vida, todas las cosas son queridas para ella y merecen la oportunidad de vivir al máximo de su potencial.

Ella fue la salvadora de estas tierras en una edad de desorden y caos en un lejano pasado, pero todavía tiene un lugar muy especial en la historia y en los corazones de los habitantes, quienes se refieren a ella en ocasiones como la “Diosa del Corazón”. Ella es popular en las oraciones antes de las bodas y en las ceremonias para bendecir a los niños recién nacidos, rezando por el cuidado y apoyo a sus ojos vigilantes.

Aiara/Nemea es, por tanto, esposa de Akbeth y madre de Noran, Nal y Sastra. Se dice que tiene una estrecha relación con su nieto Rashon, por su interés en la sanación y la crianza, y con su hija Nal para influir y orientar la vida de las personas para esforzarse al máximo y así puedan alcanzar sus metas.

Su símbolo es una rama en flor del Árbol de la Vida.



En las tierras fronterizas, los hombres suelen llamarla por el nombre eylandés de Nemea, por asociación quizá con una entidad menor o un concepto relacionada con el hogar en la cultura colonizadora. Algunos dicen que el nombre local de Aiara es quizá de origen mediano o élfico, pero este dato no ha sido confirmado, pues poco queda de la cultura pre-conquista en las Tierras Fronterizas.

Herramientas personales